10 estadísticas destacadas sobre e-learning en el 2017

Publicación de: www.expoelearning.com

Con el pasar de los años las tecnologías y métodos de formación tanto en Instituciones Educativas como en lo relacionado a Formación y Capacitación In Company, han evolucionado, avanzado y cambiado la forma de ver y percibir los entornos digitales, haciendo de los dispositivos electrónicos una parte fundamental del día a día de los individuos.

A continuación, presentamos un resumen de los datos estadísticos más relevantes relacionados al impacto del e-learning en las empresas para este 2017:

La formación online requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la presencial

Un estudio realizado por Brandon Hall, indica que la formación online requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la capacitación presencial, empleando los mismos contenidos. Esto gracias a que se puede realizar de manera asincrónica, en el momento y tiempo en que el usuario lo estime conveniente, de manera que la jornada laboral no se ve interrumpida.

El e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento en hasta un 60%

The Research Institute of America ha declarado que el e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento en hasta un 60%, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial son bajas, en promedio de 8% a 10%.

Los participantes de un curso e-learning aprenden cinco veces más sin incrementar el tiempo invertido en formación.

El mismo estudio indica que los participantes de un curso e-learning aprenden cinco veces más sin incrementar el tiempo invertido en formación.

Más del 41% de las corporaciones Fortune 500 (las 500 empresas más grandes de USA con capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas) está empleando alguna herramienta tecnológica para ofrecer capacitación basada en e-learning a sus trabajadores.

Según datos del portal elearningindustry.com, estiman que el e-Learning crecerá alrededor de un 24% en mercados los mercados hispanohablantes de España y Latinoamérica durante el 2017.

Una gran parte de las empresas encuestadas por Ambien Insight, afirma que el conocimiento se traduce en mayores ingresos: 42% de las empresas dicen que el aprendizaje en línea ha llevado a aumentar los ingresos.

El e-learning ha crecido un 900% desde el año 2.000

Se afirma que el e-learning es una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial y continuará creciendo rápidamente. Un 900% es lo que ha crecido el mercado de e-learning desde el año 2000.

De acuerdo al estudio The Business Impact of Next-Generation eLearning, 2011la generación de ingresos por empleado es 26% más alta para las empresas que ofrecen capacitación e-learning.

Segun datos publicados por CertifyMe.net referentes al estado del e-learning en la capacitación empresarial, el 72% de las organizaciones entrevistadas creen que el e-learning está proporcionando una ventaja competitiva pues les da la oportunidad de mantenerse actualizados con los cambios en su mercado en particular.

El 87% de las empresas estadounidenses ofrecen formación online

Se espera que el mercado corporativo relacionado con el e-learning crezca un 13% anual hasta 2019. Hoy en día, el 87% de las empresas estadounidenses ofrecen formación corporativa en línea para mejorar el desarrollo profesional de sus empleados.

Actualmente, el 74% de las empresas estadounidenses utilizan Learning management systems (LMS) y clases virtuales/difusión por Internet/Contenidos multimedia, para formar a sus empleados.

Si estas estadísticas representan avances importantes del mundo del e-learning hasta el 2017, no hay duda de que para los próximos años se prevé un crecimiento acelerado e imparable, el cual aportará una cantidad inmensurable de beneficios tanto para el mundo empresarial como para el sector educativo.

Hoy más que nunca los profesionales y las empresas acuden a cursos de formación e-learning y a eventos de formación online para alcanzar sus objetivos profesionales y personales; el e-learning ofrece la oportunidad de ampliar horizontes formativos.

¿Que nos deparará el e-learning este 2017?

Ahora, ¿que nos traerá el e-learning este 2017?, si quieres conocer la respuesta, los días 2 y 3 de marzo de 2017 tendrá lugar en la Feria de Madrid, la XVI edición del Congreso Internacional y Feria profesional EXPOELEARNING, organizada por AEFOL e IFEMA, cuyo tema central es: “Machine Learning”, donde podrás conocer mucho más acerca de las plataformas y herramientas de e-Learning en el mercado.