Juguetes tecnológicos que a cualquier profesor le gustaría tener en clase

En los últimos años han llegado al mercado decenas de juguetes tecnológicos que son mucho más que juguetes, pues en la mayoría de ocasiones han sido diseñados para poder aprender con ellos. Juguetes tecnológicos ideales para los pequeños y los no tan pequeños, ya sea en casa o también en clase.

A continuación, les mostramos una pequeña selección de estos juguetes, muchas veces orientados al hogar pero que pueden encajar perfectamente en las aulas de cualquier lugar del mundo. Los niños que los utilicen se divertirán a la vez que aprenden y disfrutan.

LEGO WeDo 2.0

El kit de robótica por excelencia, uno de los más conocidos. LEGO presentó en enero la segunda generación con algunas novedades, aunque con la misma filosofía: WeDo 2.0 es un kit de iniciación a la robótica que muchos centros están utilizando en sus aulas, para promover fundamentos tanto de robótica como de programación. Los chavales deberán construir determinadas figuras o, mejor aún, idear las suyas propias, para luego darle movimiento a través de un ordenador.

Fisher-Price Code-a-pillar

La tradicional marca de juguetes presentó en enero un producto realmente curioso, un juguete con forma de oruga cuyos movimientos, luces y sonidos pueden programarse al gusto de aquel que lo utilice. Fisher-Price Code-a-pillar es tremendamente intuitivo y es por ello por lo que está diseñado para edades a partir de los 3 años, es decir, a partir de infantil. Está disponible para su compra desde finales de 2016 en distribuidores autorizados.

HTC Vive

La realidad virtual ya ha llegado a las aulas, y cada vez son más sus posibilidades como herramienta educativa. De todos los productos existentes cabe destacar las HTC Vive, unas gafas de realidad virtual con un par de controladores para manejarnos dentro del mundo que elijamos para introducirnos. Aunque muy orientadas en los videojuegos, hay mucho contenido educativo compatible y ya disponible en Internet con el que, por ejemplo, podemos hacer un recorrido virtual por la antigua Roma, adentrarnos en los zepelines de mediados del siglo XX o recorrer el universo.

Cubetto

Si tu aula es la de Infantil y quieres desarrollar el razonamiento lógico entre tus alumnos, querrás tener este juguete tecnológico. Cubetto está compuesto por un robot y un panel de control que podremos programar insertando pequeñas fichas, cada una de ellas capaz de ejecutar una instrucción en el primero. Nacido en Kickstarter, sienta las bases para iniciarse en la programación desde edades tan tempranas como los 3 años de un modo sencillo, ágil y divertido.

FUENTE: EDUCACIÓN 3.0 REVISTA PARA EL AULA DEL SIGLO XXI

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