La forma de Enseñar y Aprender está cambiando en Colombia

El Colegio Cecilia de Lleras de la Ciudad de Montería encabeza una iniciativa importante con los directores de núcleo y los docentes de área, dijeron iniciar la planeación en el sistema de Gestión Administrativa y Académica de la Plataforma PEGUi.  En cada área definen sus rutas de aprendizaje curricular, este grupo de docentes pertenece al área de sociales

Por iniciativa propia y bajo la orientación del señor Rector Juan Carlos Vega, y con el acompañamiento del formador de PEGUi, Luis Navas, Los directores de Núcleo y los docentes de Área del Colegio Cecilia de Lleras de la ciudad de Montería, utilizando la Plataforma PEGUi en la construcción de los planes de estudio y los planes de clase.

Colegios como el Cecilia de Lleras, han logrado terminar sus actividades de planeación y parametrización de los planes de área y núcleos temáticos para poder generar posibles ambientes de aprendizaje en la Plataforma PEGUi y permitir una acompañamiento de la plataforma en las clases diarias. En esta actividad se encuentran todos los colegios de Montería.

La Plataforma PEGUi es una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones MinTIC, con el apoyo de FINDETER en la ejecución y operación de uno de los proyectos educativos más importantes del país en el área de las TIC como apoyo a los procesos de formación en los colegios:  Sistematizar e integrar todos los procesos administrativos, académicos y pedagógicos de las Instituciones educativas de cuatro ciudades: Montería, Valledupar, Pasto y Bucaramanga.

MinTIC junto con la alianza dela Ministerio de Educación Nacional, Computadores Para Educar – CPE. El proyecto propuso como misión y meta, crear un ecosistema digital integral en los colegios, que no solo pudiera sistematizar la administración y los procesos académicos, enlazar la virtualidad con la presencialidad (b-Leanring) mediante una plataforma que apoya los procesos presenciales en el aula, como el acompañamiento y seguimiento desde la Plataforma Virtual PEGUi.