Entrevista al señor rector Juan Carlos Vega.

¿Por qué elegir PEGUi para la expedición de boletines?

Elegimos PEGUi para la expedición  de los boletines por ser una plataforma que posibilita la mediación de la tecnología en los procesos  de enseñanza y aprendizaje. No se trata de la expedición de un boletín es un proceso que vas más allá, la planeación curricular,  evaluación, vinculación del estudiante y padre de familia.

¿Cuál cree que fue el éxito de la capacitación y expedición de boletines primer periodo con PEGUi?

El éxito de la capacitación estuvo en la disposición de los tutores, el tiempo institucional asignado para este fin y por supuesto la disposición de los maestros.

¿Qué mensaje da a los rectores que no han tomado la decisión de apropiar PEGUi en la Institución?

Somos líderes de instituciones donde se forjan el futuro de un país, tenemos grandes retos, retos del siglo XXI, donde la tecnología es un gran eje para el desarrollo. La plataforma educativa PEGUi es una herramienta que apalanca procesos pedagógicos acordes a las exigencias de este siglo, es posible y lo hemos demostrado, los invito a hacerlo si nosotros  fuimos capaces ustedes también.

¿Qué expectativas tiene con PEGUi además de la expedición de boletines?

Mis expectativas con PEGUi son muchas, sería un discurso de varios renglones pero quiero ir a las inmediatas. Si el proceso con los maestros fue exitoso, tenemos la tarea de hacerlo con los estudiantes y padres de familia, ellos son importantes en el proceso educativo, hemos hecho ingentes esfuerzos por vincularlos  y este el escenario y momento adecuado.

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS ES PIONERA EN LA GENERACIÓN DE BOLETINES DESDE LA PLATAFORMA PEGUI

La Institución de la ciudad de Montería le apostó a la apropiación de PEGUi para sus procesos administrativos y académicos.

Luego de tres semanas de capacitación con los 81 docentes, 4 directivos, y 1 administrativo en la Institución educativa Cecilia de Lleras, el día de hoy se entregaron los boletines académicos del primer periodo expedidos usando la plataforma PEGUi a los padres de familia, jornada que duró 4 horas, desde las 7am hasta las 11am tanto en la sede principal como en la sede Escuela Urbana Mixta Santa Teresita.

Para llegar a este objetivo, la comunidad educativa personalizó su Institución con sus sedes, jornadas, 52 cursos, valoraciones, plan de estudios, matrículas, asignación académica y planes de área. Posteriormente se realizaron capacitaciones y acompañamiento a los docentes para crear sus planes de clases, actividades y carga de notas.

El rector, el señor Juan Carlos Vega creyó en PEGUi desde sus inicios, le apostó a apropiar esta nueva plataforma en su Institución Educativa y logró tener el apoyo de los coordinadores académicos y en general de los docentes que, motivados por la expedición de boletines, generaron los espacios de capacitación hasta lograr el objetivo, junto al apoyo del Consorcio T&T Cátedra con su equipo en Bogotá y  regional, a cargo del coordinador Luis Navas y el formador Carlos Soto.

PEGUi no solo es una plataforma para la expedición de boletines, se espera que sea apropiada por los docentes, estudiantes y padres de familia para usar sus múltiples bondades y funcionalidades en los procesos académicos, pedagógicos y didácticos.