PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GENERAL SANTANDER, PEGUi ES UNA HERRAMIENTA QUE LES PERMITE DINAMIZAR TODOS LOS PROCESOS INSTITUCIONALES

La institución educativa General Santander, ubicada en la ciudad de Montería, entregó boletines a los padres de familia de los estudiantes de primaria y bachillerato expedidos desde la plataforma PEGUi.

Durante el proceso de implementación los 24 docentes de la institución y directivos de la misma, tuvieron la oportunidad de realizar sus procesos académicos y administrativos, y de esta manera lograr generar los boletines con PEGUi, como lo expone Cristóbal Ramos, Coordinador Académico de la institución “Hoy podemos decir que hacemos la primera entrega del primer boletín académico del año 2017, logrando implementar la plataforma con sus actividades y sus componentes académicos”.

De igual manera, durante estas capacitaciones los docentes lograron comprender las bondades que brinda PEGUi para la planeación de sus clases y dar a conocer las expectativas que tienen con la misma, como lo menciona el profesor Adrián Oliveros de la institución “Mis expectativas con PEGUi es que nosotros podamos agilizar nuestro proceso a la hora de preparar las clases y evaluar los contenidos a los estudiantes, que esta plataforma pueda ser un medio para facilitar el proceso educativo.”

Por parte de la institución esperan continuar con la implementación de PEGUi y de esta manera fortalecer y mejorar el desarrollo de sus procesos académicos e incentivar el uso de las TIC en la comunidad educativa.

Testimonio de Shirley Arrieta Rivero, Rectora de la Institución Educativa General Santander

Pienso que PEGUi es una plataforma que nos va ayudar a dinamizar todos los procesos institucionales, pues en ella se encuentran todos los procesos administrativos y de tipo académico que nos va permitir tener una mejor organización. A los profesores les va permitir dinamizar los procesos pedagógicos y tener un control de sus clases y las notas que tienen sus estudiantes, de igual forma permite, que se interactúe con el estudiante, y que ellos puedan tener los recursos para el trabajo en sus clases.

Se convierte entonces en una herramienta que va ayudar a todas las gestiones institucionales y que nos va permitir mejorar y tener un control en la organización institucional.

Cristóbal Ramos, Coordinador Académico de la Institución Educativa General Santander

Gracias al acompañamiento que hemos tenido de este proceso, hoy podemos decir que hacemos la primera entrega del primer boletín académico del año 2017, logrando implementar la plataforma, con sus actividades y sus componentes académicos. Gracias al apoyo de la plataforma podemos mejorar el desarrollo de los procesos académicos, y hemos podido incentivar el uso de las TIC en estudiantes, padres de familia, y docentes. Esperamos que en próximas ocasiones, podamos implementar la plataforma para la interacción con estudiantes y padres de familia, y de esta manera lograr interactuar de manera virtual para el mejoramiento de nuestros procesos. Esperamos seguir trabajando en ello y que sea de beneficio para nuestra institución.

Adrián Oliveros Docente de Lengua Castellana de la Institución Educativa General Santander

1. LUIS FELIPE NAVAS BRAVO
    LUIS FELIPE NAVAS BRAVO Dice:

Un reconocimiento especial para el formador Antonio Saez, el cual estuvo a cargo de esta IE, gracias Toño por tu paciencia y excelente trabajo.

2. Diana Luis
    Diana Luis Dice:

Está muy chevere está plataforma y los testimonios de la comunidad educativa son muy importantes para entender ellos qué piensas de PEGUi