PEGUi LANZARÁ MEJORAS EN SU PLATAFORMA EDUCATIVA EN EL MES DE JULIO DE 2017

La Plataforma Educativa de Gestión Unificada Integral PEGUi, una de las plataformas más innovadoras  para el sistema educativo colombiano y especialmente para las ciudades de Montería, Valledupar, Pasto y Bucaramanga, ciudades donde las instituciones educativas cuentan con la herramienta que está orientada hacia altos niveles de calidad en la educación, sistematizar los procesos académicos, administrativo y pedagógicos de los colegios en el país,  adelanta algunas mejoras en su operación que han sido solicitadas por los directivos, docentes y administrativos de los colegios de las diferentes ciudades con el fin de obtener mejores resultados en los procesos educativos en los colegios.

La plataforma  llevará a cabo cambios que agilizan y profundizan en requerimientos solicitados  por las instituciones educativas que ayudarán en gran medida a hacer de la experiencia PEGUi una experiencia amigable, completa y con muchas más opciones para trabajar de acuerdo a las necesidades de los colegios y la comunidad educativa.

Entre los cambios que se esperan obtener en la plataforma se encontrará la opción mejorada de las siguientes funcionalidades:

TRASLADOS DE ESTUDIANTES, DOCENTES DENTRO DE LA INSTITUCIÓN

Cambios de curso o institución de un estudiante dado que es una novedad recurrente en las instituciones educativas, esta mejora permitirá trasladar a los estudiantes con su historial de notas actual independientemente de la institución de donde provenga.

CORRECCIÓN DE NOTAS DE PERÍODOS CERRADOS

Permitirá ingresar notas de periodos cerrados o corregir notas dando la posibilidad de hacer los ajustes pertinentes de acuerdo a los requerimientos de cada institución educativa.

MEJORAS ESTADOS DE USUARIOS POR CALENDARIO ACADÉMICO Y SEDES

Esto permitirá saber de manera concreta cual es la situación académica en la que se encuentra un estudiante, los estados serán: creado; usuario que recién ingresa a un plantel educativo, matriculado; usuario que ya está inscrito en el plantel educativo, del estado retirado se despliegan tres estados, retirado; cuando el estudiante se va de la institución por cualquier eventualidad, desertado; estudiante que no volvió al colegio sin justificación, promocionado; estudiante que avanza a final de año a otro curso, trasladado; cuando el estudiante cambia de institución educativa.

TRASLADOS FUERA SEDE

Esto permitirá encontrar los estudiantes en cualquiera que sea la sede donde esté estudiando, esto antes no se podía realizar pues la base de datos de los colegio era muy precaria y solo estaban registrados los estudiantes de la misma institución educativa.

PLANILLAS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Las instituciones educativas podrán crear sus planillas de evaluación de acuerdo a los requerimientos y maneras de evaluar, creando categorías para los diferentes desempeños a calificar, finalmente podrán descargar la planilla a través del LMS con todos los requerimientos.

MEJORAS LISTADOS DE ESTUDIANTES

Se podrán descargar los listados de manera completa y no por curso o docente, podrán indicar el número de columnas para los listados y mostrar los listados de notas de cualquier periodo.

MEJORAS REPORTES

Posibilidad de descargar los reportes completos, existe un nuevo reporte denominado reporte de promedio el cual indica por estudiante cuantos están en desempeño básico, alto y superior, descargable completo para todas las asignaturas, además se agregó estadísticas para verificar que asignaturas están sin notas. Toda esta información tendrá la posibilidad de descargarse en PDF.

SE AGREGARÁN OPCIONES DE FIRMAS EN BOLETINES Y CONSTANCIAS

Permitirá digitalizar las firmas para los documentos que lo requieran.

1. Luisa Zúñiga
    Luisa Zúñiga Dice:

Me alegra saber de las mejoras ya que permitirán un trabajo mas eficienciente dentro de nuestras prácticas pedagógicas.