Los Rectores de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Valledupar, Montería y Pasto, se reunieron con el equipo de PEGUi para estudiar los procesos de evaluación y validación de actividades y la estrategia de evaluación en los planes de clase en la Plataforma PEGUi. Las IE de Valledupar, podrán expedir este año los boletines de notas y seguimiento de la actividad académica de los estudiantes para el primer periodo del presente año.

Las Notas y los boletines en la Plataforma PEGUi, son el producto de un proceso académico y pedagógico con base en la planeación docente institucional. La sistematización de este proceso en PEGUi está siendo de una valiosa ayuda para los colegios, los docentes están simplificando el trabajo tradicional por sistemas digitales que le permiten el desarrollo de los diferentes temas,  crear las actividades de aprendizaje y definir una estrategia de evaluación.

Estos talleres continuaran implementando con  en cada una de las instalaciones de los colegios en todas las cuatro ciudades. Se ha recibido con beneplácito y alegría este proceso de implementación por parte de las Secretarias de Educación y los directivos docentes. Cabe recordar que la plataforma fue desarrollada en un proceso de consulta con . colegios, directivos, docentes y secretarías de educación de las ciudades mencionadas, por lo que el reconocimiento es propio del diagnóstico y consulta previa a la comunidad educativa.