14 maneras en que la IA afectará al sector de la educación

Ha habido un montón de “grandes avances digitales” en la educación a lo largo de los años – desde el AppleIIe hasta el aprendizaje en línea actual.  El último gran avance es la tecnología de educación de inteligencia artificial (AI ed), y sólo el tiempo dirá qué impacto tiene en última instancia. Pero para algo tan importante como la educación, ahora es el momento de empezar a hablar acerca de los beneficios y desafíos creados por los sistemas de aprendizaje personalizados impulsados ​​por AI que están entrando en las aulas.

La clara oportunidad a corto plazo para (AI ed) es apoyar a los maestros tomando tareas que consumen mucho tiempo y de menor valor, como la clasificación y el mantenimiento de registros. Para eso, ya hay sofisticados sistemas de enseñanza de AI en desarrollo, sistemas que plantean preguntas a largo plazo sobre el lugar que AI debe tener en las escuelas.

Aquí les presentamos 14 beneficios y desafíos que podrían surgir con el desarrollo de la educación de inteligencia artificial:

1. Los maestros pueden encontrarse con más tiempo. Los sistemas de IA que se hacen cargo del mantenimiento de registros y de la clasificación, liberarían tiempo adicional para que los profesores se dediquen a los estudiantes.
  2. La personalización masiva mejoraría la salud de los niños. Si la AI ed permite la personalización en masa y la descentralización de la educación, los horarios de los niños pueden ser mejor adaptados a sus necesidades de sueño. Esto resolvería las preocupaciones de larga data de que los niños en edad escolar no duerman lo suficiente .
  3. Los padres asumen mayor responsabilidad en la educación de los niños. Esto implica que los padres pueden tener que asumir funciones adicionales como entrenadores, curadores y guardianes como sus hijos navegar nuevas herramientas y plataformas. Este cambio también afectaría dramáticamente a los
  4. Los instintos de un profesor pueden entrar en conflicto con los datos del sensor. El reconocimiento facial accionado por inteligencia artificial puede proporcionar sistemas de aprendizaje con datos emocionales, personalizando aún más los sistemas de enseñanza de las máquinas.
  5. La AI ed cambia quién paga por la educación. Con menos escuelas y maestros centralizados, el costo de la educación caería materialmente. Pero si los padres se involucran más en la educación de sus hijos, las familias pueden enfrentar nuevos costos directos, así como el costo de oportunidad de mayores compromisos de tiempo.
  6. Los estudiantes pueden perder las valiosas contribuciones no académicas de los maestros. Más allá de los académicos, los maestros lideran el desarrollo de habilidades críticas del siglo XXI, como la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
  7. El aprendizaje personalizado podría acelerar las desigualdades naturales. El sistema educativo de hoy se centra en la estandarización para reducir las diferencias de rendimiento entre los estudiantes. Los sistemas de tutoría de AI que adaptan sus lecciones a las diferentes necesidades de los niños anularían esta estandarización, con algunos estudiantes progresando naturalmente más rápido que otros.
  8. La AI ed podría hacer obsoletas las escuelas de hoy en día. Las escuelas modernas promueven clases uniformes y aprenden a un ritmo fijo. Los sistemas de aprendizaje de AI permiten un plan de estudios personalizado que reduce la necesidad de aulas y profesores. Las escuelas tradicionales podrían evolucionar hacia estructuras más pequeñas y distribuidas y centros de aprendizaje especializados.
  9. La socialización peer-to-peer se convierte en una preocupación si más niños aprenden remotamente. Los niños aprenden de otros niños. El programa de aprendizaje a distancia de la Escuela del Aire de Australia   puede prescribir el modelo de educación a distancia que enfatiza la socialización. Los estudiantes de la escuela aprenden a través de lecciones en línea y se conectan con compañeros de clase en campos separados y eventos sociales.
  10. La personalización y la descentralización pueden conducir a normas dispares. Las escuelas públicas de hoy están diseñadas alrededor de estándares comunes para todos los estudiantes. Las escuelas impulsadas por AI que son más pequeñas y más personalizadas pierden algunas de las normas compartidas de conducta, sociales y culturales que los niños aprenden en las escuelas más grandes.
  11. La educación administrada por los padres será nueva y complicada. Nuestra sociedad no está organizada de tal manera que sea conveniente que los padres desempeñen el papel práctico que AI puede requerir. Esto conduce a nuevas decisiones complejas tanto para los padres como para los empleadores.
  12. AI ed tendrá dificultades para replicar los modelos de maestros para el comportamiento. A través de sus propias acciones en clase, los maestros modelan comportamientos como la resiliencia y las respuestas emocionalmente apropiadas a los desafíos. Esto no es fácil de recrear por un sistema de
  13. Los libros de texto tomarán una nueva forma. Hay sistemas de AI que utilizan el programa de clases de un profesor para armar un librode texto personalizado para una clase particular o área de materia.
  14. La tutoría tendrá una nueva cara. Los estudios demuestran que un elemento clave en la tutoría exitosa es proporcionar retroalimentación instantánea al estudiante. Las aplicaciones impulsadas por AI pueden aprender a proporcionar retroalimentación específica y personalizada al estudiante.

De esta manera, la IA tiene el potencial de cambiar la calidad, la entrega y la naturaleza de la educación. También promete cambiar para siempre el papel de padres, estudiantes, maestros y organizaciones educativas.

Articulo Original, versión web Enterfy