En Enero del 2017 inician las clases en aula escolar con PEGUi.

Después haberse culminado los talleres de apropiación de la plataforma PEGUi con el Sistema de Gestión Administrativa y Académica – SAGA – que permitió que los colegios tuvieran toda la información Administrativa, Académica y Pedagógica: Estándares de calidad del MEN, planes de área, núcleos temáticos, planes de clase, evaluaciones y notas, el observador del estudiante y todas las herramientas colaborativas y sociales de la plataforma PEGUi, en el próximo año, los colegios iniciarán la planeación editando y actualizando toda la información que les permitirá iniciar una nueva etapa en el sistema educativo Colombiano y específicamente en las cuatro ciudades. Docentes y Estudiantes podrán usar la plataforma y sus bondades para el desarrollo de las clases utilizando los cursos virtuales disponibles en la plataforma, desarrollando las actividades de aprendizaje, juegos, videos, y una serie de recursos educativos que por primera vez llegarán al aula de clase.

Tenemos que celebrar que prácticamente la totalidad de los colegios logró implementar la plataforma educativa con el apoyo de rectores y directivos, coordinadores de área y docentes. En adelante, toda la información administrativa, académica y pedagógica, estará disponible y centralizada gracias a las nuevas tecnologías y a la pasión y el compromiso puesto por directivos , docentes, formadores PEGUi, el apoyo indiscutibles de entidades como Findeter, Mintic, Mineducación y el equipo del consorcio TyT – Cátedra.

Todos esperamos que el año nuevo, nos traiga los éxitos  esperados con el cambio de una educación tradicional  a una nueva educación soportado con tecnología y nuevos horizontes posibles para la innovación pedagógica y los proyectos educativos  que ya se están  creando en el aula  de clase. Los testimonios de los miembros de la comunidad PEGUi en las ciudades hablan por sí solos.

Felicidades en el año 2017.

1. Malaquías Berrio Montiel
    Malaquías Berrio Montiel Dice:

Quiero hacer parte de su grupo de formadores de la plataforma PEGU para el 2017I. Soy licenciado en informática.Vivo en Monteria y me gustaría compartir conocimientos con los docentes de esta ciudad.