LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRUDENCIA DAZA ES PIONERA EN LA GENERACIÓN DE BOLETINES CON PEGUi EN LA CIUDAD DE VALLEDUPAR

En los próximos días se espera que otras instituciones educativas expidan boletines con PEGUi en la ciudad de Valledupar.

El colegio Prudencia Daza hizo entrega de los boletines generados desde la plataforma PEGUi a los padres de familia de los estudiantes de transición a bachillerato de las jornadas de la mañana y tarde.

El apoyo por parte de la Secretaría Educación, docentes y directivos docentes, permitió que este objetivo fuera posible y se espera seguir fortaleciendo la apropiación de la plataforma de manera conjunta con toda la comunidad educativa y líderes de PEGUi.

Para obtener esta expedición de boletines por parte de la institución, se realizaron capacitaciones a los docentes de las tres sedes de la misma en donde conocieron cada una de las herramientas que tienen disponibles para realizar su planeación de clases y cargue de notas de los estudiantes y de esta manera realizar todos los procesos pedagógicos desde PEGUi. Aproximadamente, fueron formados 80 docentes.

En el caso de los directivos docentes y administrador de la plataforma del plantel educativo, lograron comprender las funcionalidades con las que cuenta PEGUi, para realizar toda la oferta académica de la institución, como el plan de estudios, asignación de estudiantes, docentes, planeación de áreas, entre otras.

Entre las funcionalidades disponibles, la institución resalta la posibilidad de realizar cargas masivas de información, como de notas, usuarios, jornadas, salones, además del manejo del observador del estudiante desde la plataforma y por supuesto la generación de boletines.

La institución espera a futuro contar con la posibilidad de notificar de manera directa a los Padres de Familia, sobre el proceso académico de sus hijos desde PEGUi.