Lanzaron en Montería la plataforma PEGUI

La nueva plataforma educativa integral PEGUI fue presentada  ante rectores, docentes, estudiantes y medios de comunicación de esta ciudad.

El proyecto fue  presentado por el alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf al Ministerio TIC y de inmediato se empezó a trabajar en el desarrollo de la plataforma que hoy es una realidad y es ejemplo nacional.

Esta plataforma  es el resultado de una poderosa alianza del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Computadores para Educar, Findeter, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Montería.

Camilo Martínez, director de Promoción de las TIC, dijo que esta nueva herramienta permitirá que estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo, interactúen y conozcan en tiempo real las tareas del día, notas y hasta las clases, de una manera divertida y didáctica.

Más de 86.000 niños y jóvenes de sesenta instituciones educativas oficiales de Montería se beneficiarán de la plataforma integral Pegui, en la que están cargados libros virtuales (OVAs), chats grupales con los compañeros, ejercicios, foros, wikis, blogs y clases en vivo.

Además, tendrán acceso a las calificaciones, consultar la biblioteca virtual, hacer evaluaciones en línea y contar con herramientas de investigación.

Noticia tomada de RCN LA RADIO