Las cuatro ciudades a las que llegó PEGUi

Publicación de la Revista Semana Educación

Valledupar

2818 docentes capacitados en TIC en programa ETIC@/ 84 Sedes/ 37 Instituciones educativas

“La gente tiene muchas expectativas, porque es una plataforma completa, no solamente va a avanzar lo administrativo, sino más que todo la parte pedagógica, en la que el docente podrá hacer sus trabajos virtuales y podrá mostrárselo a los estudiantes en un tiempo real, desde un tablero digital, desde una computadora”.

Ayda Flórez, ingeniera de sistemas de la Secretaría de Educación de Valledupar.

“Expectativas hay muchas, para el año entrante esperamos que la plataforma sea más funcional. PEGUi va a reemplazar plataformas que veníamos usando para llevar las notas, logros de estudiantes. Esperamos que PEGUi pueda mejorar a las anteriores y tener mayor versatilidad”.

Leonar Socarras, profesor del colegio Manuel Germán Cuello Gutiérrez

Bucaramanga

2325 docentes capacitados en TIC en programa ETIC@/ 106 Sedes/ 46 Instituciones educativas

“Sentimos que fue un ejercicio que tuvo muy buena aceptación en Bucaramanga. Los que más acogida tuvieron fueron el Docentic y Directic. Las situaciones que se presentaron se fueron solventando porque se hizo un esfuerzo de manejo conjunto”.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga

“Yo espero que nos sirva, que sea funcional, que sea una herramienta para los procesos de seguimiento del colegio y permita a los padres de familia hacerles seguimiento a sus hijos. Esperamos que sea más fácil acceder a la información, que nos permita tener consolidados y reportes reales para poder hacer seguimiento al proceso de los estudiantes”.

Rocío Uribe, docente directivo del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento

Pasto

2800 docentes capacitados en TIC en programa ETIC@/ 148 Sedes/ 50 Instituciones educativas

“La experiencia no fue fácil en un principio, ya que había muchos profesores que veían con recelo el programa, que creían que lo correcto era continuar educando a los estudiantes con los métodos tradicionales. Poco a poco se ha hecho el trabajo de demostrarles que la tecnología no es un enemigo, que es un aliado para ellos en cuanto a la parte pedagógica y de transmisión de conocimiento en los establecimientos educativos”

Alex Burbano, líder TIC de la Secretaría de la Educación de Pasto.

“Pueda ser una herramienta muy valiosa para nuestro quehacer docente. Considero que nos servirá porque en el LMS (una plataforma de PEGUi) se puede construir y compartir OVA (Objetos Virtuales de Aprendizaje)”.

Clara Trejo, profesora de la institución Hernando Romero Sánchez

Monteria.

3000 docentes capacitados en TIC en programa ETIC@/ 256 Sedes/ 60 Instituciones educativas

“Ha sido un trabajo en equipo y un esfuerzo maravilloso. Creemos que son grandes los resultados que obtendremos. Vamos a trabajar en favor de la calidad de la educación, a promover el cambio de las estrategias pedagógicas por medio de la tecnología y vamos a poner a producir a los docentes”.

María Lucia Franco, líder de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación

“Hay aspectos positivos que se empiezan a notar y confío en que la plataforma sea muy útil. Vamos a tener la información organizada, nada aislado, vamos a tener soporte en recursos interactivos. Hasta el momento, la plataforma me parece muy buena, hasta el momento. Hay muchas expectativas de la gente en general”

Liliam Lopez, profesora de la institución educativa La Inmaculada